martes, 29 de septiembre de 2009

Tokyoadivinanza......

Hola sres..........que coche es y de que marca slotera???



No es scracht....se vendia en su momento...en formato kit para montar...



Eso si es mas viejo que el ir a pie...


tiene como diria mi tia Maria (y se llama asi no es un chiste malo..) el culo mas feo que el de un mono....

El BMW 507 Roadster fue presentado en 1955 en el IAA de Frankfurt, paralelamente al coupe 503. Fue montado, de noviembre de 1956 a marzo de 1959, en el especialista en carrocerías Baur de Stuttgart, que trabajaba a mano.
El publico acogió el 507 con reacciones opuestas. Su carrocería diseñada por Albrecht Graf Goertz, con su agresiva parte delantera y las energías curvas de sus alerones, genero una fuerte polémica. Los críticos del diseño reaccionaron con pasión y admiración. Los puristas de los deportivos, en cambio, quedaron un poco decepcionados con la potencia de este coche.
El motor V8 de 3,2 litros con árbol de levas central, que efectivamente desarrollaba solo 150 CV, tuvo en cuenta la mala calidad de la gasolina europea, como se pudo ver en la tasa de compresión voluntariamente baja de 7,8:1. Lo que era, pues, claramente insuficiente para un deportivo que tenia que enfrentarse al Mercedes 300 SL (215 caballos) o al Ferrari 250 GT (240 caballos).
A pesar de todo, el 507 se convirtió rápidamente en el arquetipo de deportivo de finales de los cincuenta. Y como BMW se tomaba muy en serio el argumento de la potencia, los especialistas en motor de Munich aumentaron la compresión para el mercado de exportación de Estados Unidos, donde la competencia local con cilindradas gigantesca, propiciaba verdaderas orgías de caballos. Así con una tasa de 9:1, el BMW 507 de ultramar disponía de 195 caballos.
Hay que decir, sin embargo, que la versión europea del roadster era, a pesar de todo, un coche extremadamente bien motorizado para su época. Según la desmultiplicación, el 507 podía alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h, es decir, bastante mas de lo que sus competidores podían ofrecer.
El precio de este magnifico ejemplar era también excepcional, ya que la inversión necesaria para hacerse con un 507 lo convirtió en una rareza exclusiva. Fueron exactamente 252 los ejemplares de este deportivo que salieron a la luz entre 1956 y 1959. Y nada ha cambiado en este sentido, mas bien al contrario. Este biplaza, que podía también estar dotado con hardtop, es en la actualidad, según la opinión de diversos expertos, el BMW clásico mas preciado.
Sus medidas son de 4,38 mm de largo, 1,65 mm de ancho y 1,30 mm de alto. Su peso es de 1.330 kg. La velocidad máxima era de 190 / 220 km/h, ya que dependía del eje trasero y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,1 segundos.

Joer y lo habeis adivinado a la primera......

4 comentarios:

  1. Bueno vamos a ver,puede ser: un BMW 507 V8 "Touring Sport" del 55,y el fabricante en slot me tiene pinta de ser alguno alemán.........Stabo?¿¿....Carrera?¿?'.......ni idea valla....

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  3. Opino igual que Juan menos en el diseñador.
    BMW 507... Diseñado obra de Albrecht "Zeppo" Goertz.
    253 unidades fabricadas en todo el mundo.
    600.000 euros para arriba mínimo.

    Jordi, ¿Nos estas vacilando? ¿Marca TOKYO PLAMO?

    Saludos

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  4. Jjejejeje,preniopara los caballeros!!!!

    Si quiere ser un BMW 507 y efectivamente es marca Tokyoplamo....marca de slot japonesa de los 60 (creo)

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